S1E11 ¡Cuéntame de tu casa! Tell me about your house!

Where do you live? Do you live in a house or in an apartment? What is your favorite space in the place where you live? In this episode we discuss our homes.

In this episode we describe the places we live to help review some important vocabulary to talk about our homes and what is in our homes. We also discuss our favorite spaces in our homes and what our ideal houses would be like.

Amy: ¡Hola¡ Bienvenidos a un nuevo episodio de Español en familia donde te invitamos a unirte a nuestra familia para practicar y aprender español. En este nuevo episodio el tema de conversación es las viviendas. Yuri, ¿nos puedes explicar dónde vives tú? 

Yureni: Sí, yo vivo en un apartamento. Mi apartamento tiene dos recámaras, o dos cuartos, y uno, pues, para mi esposo y para mí el otro para mi hija. Tiene un baño y dos closets en el pasillo… una cocina comedor y una sala. Y en la sala, pues, tenemos los muebles, sillones, el mueble para para la tele. Y en una esquina tengo como una mesa que funciona como mi oficina privada… que realmente no es privada. ¿Y tía, usted nos puede describir un poco su casa? 

Amy: Sí, yo vivo en una casa, en mi opinión es bastante grande. Y tiene una sala, un comedor, una cocina. Tiene un espacio que yo utilizo como oficina como despacho/oficina. Y mi casa es de dos pisos. Entonces, arriba tenemos los dormitorios o las habitaciones y… para mis hijos para mí y para mi esposo y también tenemos a varios baños arriba y un baño abajo. Y mi casa tiene un patio bastante grande donde puede correr mi perro y en el verano tenemos una piscina donde la familia puede venir a nadar o mis hijos pueden invitar a sus amigos a nadar. Es muy bonita la piscina. ¿Nos puedes contar un poco de lo que hay alrededor de tu apartamento?

 Yureni: Sí. tenemos un patio también, no es muy grande, bastante pequeño, pero sirve como pues para Jade que sale a jugar por un momento y puede practicar pues gimnasia y eso en el pasto. Es bastante pequeño pero está muy bonito. Y también vivimos cerca de un parque. Cuando podemos vamos al parque y a jugar, a correr, o andar en patines… bicicleta también que le encanta. Tenemos bastantes… este.. como que… áreas cerca como para poder divertirnos. ¿Cuál es su espacio favorito de la casa?

Amy: Creo que mi espacio favorito es mi oficina, creo. Es donde tengo las cosas para grabar el podcast. Es donde tengo mi computadora para trabajar para mis clases. También es donde tengo las máquinas y todos los materiales para hacer manualidades y es como muy mío. ¿no? O sea, es un espacio con todas mis…o las cosas que a mí me interesan. Con mis libros y todo y creo que por eso me gusta. Y tiene varias ventanas entonces deja entrar la luz y… ¿Tú tienes un espacio favorito en tu casa? 

Yureni: Sí. Creo que es la recámara porque pues me puedo acostar y al lado de la recámara pues tengo un buró donde pues tengo los libros y… pues me gusta leer acostada. Y pues como realmente no tengo una oficina pues privada como tal por eso es que me gusta estar en la recámara porque así puedo cerrar la puerta y no escucho ruido. Este, Jade, mi hija, puede estar en su cuarto y pues no se escucha el ruido en la recámara. Y pues la recámara también es iluminada porque tiene dos ventanas muy grandes y entonces pues me gusta abrir las ventanas y si estoy acostada pues veo hacia afuera y pues están los árboles como que todo un poco. Ves la naturaleza. Entra la iluminación, pues, del día, y se siente bastante a gusto. Entonces, ¿cuál sería su casa ideal? ¿En una ciudad en un campo? ¿Cómo cree usted que sería su casa ideal? 

Amy: Mira, yo creo que sería bonito vivir en la ciudad o en el campo pero en el momento en que estoy ahora en mi vida prefiero el campo, creo. Como ya mencioné que no me gusta ser tan sociable, en la ciudad hay un montón de personas y creo que puede ser interesante estar rodeada de muchas personas pero en el momento en que estoy en mi vida prefiero más la naturaleza, espacio. Quiero que venga la gente a visitarme pero… 

Yureni: De vez en cuando. 

Amy:  Sí. sí. ¿Y tú? ¿Cuál sería y cómo sería tu casa ideal?

Yureni:  Mi casa ideal, creo que también sería como en el campo no en una ciudad. este… pues… con bastante espacio. Me gustaría con mucho espacio, mucho patio, cocina afuera y ahora sí tener como mi propio oficina para mí. Y me gustaría mucho tener un closet o un cuarto con un closet muy grande, aunque realmente no tenga mucho de que llenarlo, como de ropa y eso
pero la idea de tener un closet grande solo por el simple hecho de tener un closet grande. Y nada, pues, con recámaras, este tal vez, tres recámaras sería creo porque pues para mí y mi esposo, para Jade y para la visita. Si llegamos a tener visitas. Creo que a José le gustaría una cocina grande porque a él le gusta cocinar. Y un horno que podamos utilizar para cocinar y no para guardar los trastes, ¿verdad? 

Amy: Entonces no sería un horno del uso típico de Latinoamérica. No. Este sería un horno para ahora sí utilizarlo para realmente hacer una comida o algo, un guiso no no guardar todos los sartenes y ollas dentro del horno. Que en este momento que si voy y si pudiera yo enseñarle mi horno lo que van a ver van a ser ollas en el horno. 

Amy: Lo ocupan más para guardar. 

Yureni: Sí, sí. Tenemos las ollas y sartenes. 

Amy: Eso es algo que siempre se me hizo bastante interesante también en México porque aquí utilizamos mucho más, creo, el horno y entonces nunca guardo cosas ahí. 

Yureni: Porque sería como que tedioso estar sacando todas las cosas para poder utilizarlo y luego guardar otra vez las cosas ahí adentro. 

Amy: Sí. Pero en México es muy común,¿verdad?

Yureni:  Sí. Yo diría que en un 80% de las casas mexicanas el horno tiene lleno de sartenes y ollas. 

Amy: ¿Y ustedes? ¿Qué opinan? ¿Cómo sería su casa ideal? ¿Tienen un espacio favorito donde viven ahora? Pueden dejarnos un comentario en nuestras redes sociales. 

Pues esto ha sido otro episodio de Español en familia. Espero que les haya gustado. Muchas gracias por sintonizar. Pueden escuchar y seguir nuestro podcast en Spotify, Amazon Music y Apple Podcasts. 

Yureni: Estén al pendiente de los siguientes episodios y no se olviden de compartir y dar likes y dejar sus comentarios y sugerencias en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok y YouTube donde nos encuentran como Español en familia. ¡Hasta la próxima! ¡Adiós! 

Amy: ¡Hasta luego!
  

¿Cómo sería tu casa ideal? ¿Tienes un espacio favorito donde vives ahora? ¿Ocupas tu horno para guardar sartenes como Yureni? 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Welcome to your S1E11 Cuéntame de tu casa

Yureni dice que viven en ____ con ____ recámaras y ____ baño.

Amy dice que su casa tiene ____ donde su perro puede correr.

Yureni dice que vive cerca de ____.

El espacio favorito de Amy en su casa es...

El espacio favorito de Yureni es...

La casa ideal de Amy sería una casa en la ciudad porque le encanta estar rodeada de personas.

La casa ideal de Yureni sería una casa....

Yureni dice que su horno ahora...

Lo que dice Yureni de su horno es común en muchas casas en México.

Amy dice que guarda muchas cosas en su horno.

Name
Email

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *